Con tres juegos se inicia este viernes temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP)

0

Cada escuadra disputará 30 choques en la ronda eliminatoria. La final de la nueva liga de verano será al máximo de siete encuentros. Las semifinales se disputarán al máximo de cinco juegos

 

3/8/21/.-La Liga Mayor de Beisbol Profesional, inicia su temporada este viernes, en tres plazas, participan seis equipos.  Los parques José Bernardo Pérez (Marineros de Carabobo y Guerreros de Caracas), José Pérez Colmenares (Samanes de Aragua y Líderes de Miranda) y Fórum La Guaira (Lanceros de La Guaira y Senadores de Caracas) albergarán a los participantes en la burbuja de la LMBP.

La nueva liga de verano de los diamantes venezolanos, inició este lunes su pretemporada, con los seis equipos repartiéndose los tres estadios donde jugarán esta primera temporada.

Los organizadores del torneo confirmaron que habrá cámaras para la transmisión de al menos la mitad de los compromisos.

Los managers a cargo de los seis elencos ya comenzaron a dar noticias, a través del departamento de prensa de esta justa de verano.

La final se disputará como máximo el 28 de septiembre, poco antes de que inicie la pretemporada de la LVBP.

Víctor Oramas, manager de los Marinos, asomó un posible lineup inaugural con José Flores (3B), Edgar Durán (SS), Johan Quevedo (C), Eduard Pinto (RF), Luis Bandes (1B o BD), Juan Infante (CF), Deiber Lozano (LF), Humberto García (2B), Jerry Seitz (1B o BD).

El piloto de los Guerreros, Guillermo Rodríguez, todavía no adelanta nombres.

Víctor Gárate, que dirige a los Senadores, el otro equipo de Caracas, indicó que ya cuenta con él a todos los integrantes de roster, a la espera únicamente de los lanzadores Yoervis Medina y Eduardo Paredes, dos ex grandeligas.

 El veteranísimo Carlos García estrenó los colores de los Líderes, elenco al frente del cual se encuentra. Entrenó a los suyos temprano, antes de dejar el campo del José Pérez Colmenares a Luis Ugueto y los Samanes.

Luis Hernández, que se estrena como estratega, al frente de los Lanceros, trabajó en el Fórum.

Cada escuadra disputará 30 choques en la ronda eliminatoria.

La final de la nueva liga de verano será al máximo de siete encuentros. Las semifinales se disputarán al máximo de cinco.

LUIS ZÁRRAGA/ EL EMERGENTE/ CIUDAD CCS