Inicia taller de reporteritos gráficos comunitarios en Ciudad CCS

0

Está dirigido a comunicadoras y comunicadores infantiles de entre 12 y 15 años de edad

03/08/2021.- En los espacios de la Escuela de Comunicación Popular Yanira Albornoz inició este lunes el Taller de Reporteritos Gráficos Comunitarios, dirigido a chamos y chamas de entre 12 y 15 años de edad.

A cargo del distinguido fotógrafo y profesor Nathan Ramírez, esta primera experiencia piloto apunta a capacitar en técnicas básicas de la fotografía a un conjunto de jóvenes que ya vienen realizando un trabajo de reporteo gráfico en las comunidades de Nuevo Circo y la Comuna Altos de Lídice, en Caracas.

Este grupo de comunicadoras y comunicadores infantiles fue recientemente galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Alternativo por la campaña «Comuna Unida Mata Covid», realizada en muros, paredes y ventanas del barrio.

“Son reporteritos que empezaron a desarrollar una experiencia comunicacional en sus comunidades, realizando entrevistas, fotografiando y montando una cantidad de material en redes sociales. La idea es fortalecer sus capacidades técnicas con nociones básicas sobre composición, planos y luz fotográfica”, explicó el profe Ramírez.

Asimismo, ponderó el trabajo de los jóvenes que “contribuyen con la comunicación popular en momentos donde las redes sociales tienen un amplio alcance en todos los sectores”. “Lejos del aspecto individual, el enfoque es colectivo, buscando alcanzar la dimensión comunitaria”, destacó.

Por último, Ramírez indicó que este primer taller –que se extenderá hasta el próximo viernes– está estipulado se incorpore de forma regular a las capacitaciones de fotografía popular que se imparten en los espacios de la Escuela de Comunicación Popular Yanira Albornoz, en el edificio Gradillas.

CIUDAD CCS / MATÍAS ABERG COBO / FOTOS: SHARON DUQUE