Fuerzas de ocupación israelíes demuelen cobertizos agrícolas palestinos

0

En su plan expansionista, Israel también derribó 3 viviendas en el Valle del Jordán

04/08/21.- Las fuerzas de ocupación israelíes demolieron este 4 de agosto, 5 cobertizos agrícolas de propiedad palestina en la aldea de Wadi Rahhal al Sur de la Cisjordania ocupada.

El representante del comité anti-asentamientos y del muro de Belén, Hasan Brijieh, informó para WAFA que las autoridades de Israel notificaron hace un mes la demolición de 50 cobertizos agrícolas.

Durante la jornada, también se registró la demolición de 3 residencias en al-Hamra al Norte del Valle del Jordán, específicamente cerca de un puesto de control militar.

«Durante décadas, las autoridades israelíes han estado aplicando una política destinada a expulsar a decenas de comunidades que albergan a miles de palestinos. Han hecho que las condiciones de vida sean miserables e intolerables con miras a establecer los hechos sobre el terreno y apoderarse de estas zonas», destacó el centro de información israelí para los derechos humanos en los territorios ocupados, B’Tselem, según reseñó el medio.

En el Valle del Jordán -una franja de tierra fértil- habitan cerca de 65.000 palestinos. Representa aproximadamente el 30% del territorio de la Cisjordania ocupada.

CIUDAD CCS / WAFA