Gobierno Nacional rechaza violencia contra primer ministro de San Vicente y las Granadinas Ralph Gonsalves

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó enérgicamente los actos de violencia del pasado 5 de agosto, donde fue herido el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

En un comunicado publicado por el canciller Jorge Arreaza en su cuenta en la red social Twitter reiteró su solidaridad e hizo hincapié de que no se vuelva a repetir este tipo de hechos que son tan lamentables en la vecina nación.

El Primer Mandatario de la isla fue golpeado en la cabeza por una manifestante opositora tras una protesta antigubernamental, por lo que fue detenida por la policía, tras el  atentado contra la figura pública.

A continuación el comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y gobierno venezolanos, rechaza enérgicamente los actos de violencia suscitados el jueves 05 de agosto, donde resultó herido nuestro hermano Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, mientras ingresaba a las inmediaciones del parlamento.

Venezuela realza los principios democráticos que han caracterizado al pueblo vicentino y hace votos por que no se repitan situaciones tan lamentables.

La República Bolivariana de Venezuela le desea al Primer Ministro Ralph Gonsalves una pronta recuperación, al tiempo que reitera su inquebrantable compromiso de trabajar para la preservación de la paz en la región.

Caracas, 06 de agosto de 2021

 

Ciudad CCS / MPPRE