Lanceros de La Guaira ganan por nocaut 14-3 a Senadores de Caracas

0

El equipo litoralense obtuvo su primera victoria en el recién inaugurado circuito de la pelota rentada venezolana

09/08/2021.- Lanceros de La Guaira obtuvo este domingo su primera victoria en la recién inaugurada Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) al propinar además el primer nocaut en la historia del nuevo circuito 14-3  Senadores de Caracas, en encuentro celebrado en el Fórum de La Guaira.

La toletería litoralense conectó hasta 13 imparables para respaldar la labor en la lomita del abridor César Jiménez, quien retiró en fila a los primeros 11 bateadores enfrentados.

El encuentro se definió en el cierre del tercer episodio, en el que los litoralenses fabricaron hasta 10 carreras producto de siete imparables imparables y cinco bases por bolas.

En otro encuentro de la jornada dominical de la LMBP, los Marineros de Carabobo también alcanzado su primera victoria al derrotar en el José Pérez Colmenares de Maracay 8-4 a los Samanes de Aragua.

Los de Carabobo picaron temprano en el marcador durante el mismo primer episodio con cuadrangular solitario de Edgar Durán. Ampliaron su ventaja a dos rayitas en la apertura del tercer inning. Al concluir la entrada, los de Aragua se fueron arriba 3-2 tras par de dobletes impulsores de Jesús Ugueto y Alfredo González.

Pese a ir arriba en el encuentro, los errores castigaron a Samanes durante los episodios 4, 8 y 9 donde los Marineros aumentaron su ventaja a 8 rayitas, reflejando 6 pifias en la pizarra final, vitales en el desenlace del encuentro.

Maiker Pinto cargó con la derrota, el diestro fue también el abridor por los de la ciudad jardín, donde trabajó por espacio de cuatro episodios tolerando cuatro carreras, dos de ellas sucias. Por su parte, Sergio Veliz inició por los ganadores. Lanzó dos entradas y un tercio permitiendo tres carreras. El ganador de la jornada fue Johan Quijada.

CIUDAD CCS / PRENSA LMBP