Maduro instruye a presentar en 15 días Plan Sueño Olímpico París 2024

0

El jefe de Estado anuncia que en diciembre se retomará el Sistema de Juegos Nacionales Deportivos

10/08/21.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este 10 de agosto a la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a “convocar a los atletas, entrenadores y glorias deportivas de Venezuela a mesas de trabajo para, en un lapso no mayor a 15 días, presentar el Plan Sueño Olímpico París 2024”.

Durante el recibimiento de la delegación venezolana que participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Palacio de Miraflores, Caracas, destacó que también desea crear un sistema para «traer a los mejores entrenadores que haya en Asia, Europa, África, para que traigan sus técnicas deportivas a Venezuela, se establezcan aquí, hacer una buena inversión y fortalezcan el conocimiento de nuestros entrenadores y apoyen a nuestros muchachos. Eso ya lo podemos ir aplicando de acuerdo con la especialidad y hacer planes”.

“En un mes deberíamos saber quiénes son las promesas olímpicas y darles el apoyo que necesitan, psicológico, financiero, de entrenamiento, técnico, logístico y científico, rumbo a París 2024. Hay mucha gente que no pudo competir por el bloqueo y es hora de prepararnos”, explicó, haciendo referencia a que en diciembre se retomará el Sistema de Juegos Nacionales Deportivos.

La selección criolla conformada por 43 atletas, obtuvo cuatro medallas  –una de oro y tres de plata– así como seis  títulos olímpicos.

“Rechazo la mezquindad de las personas que han criticado a nuestros atletas, quienes merecen el respaldo absoluto de toda Venezuela. Solo llegar a los Juegos Olímpicos es ya un ejemplo para todas las áreas de la vida”, agregó.

CIUDAD CCS