OMS confirma aparición de nuevo virus altamente contagioso en Guinea

0

El virus de Marburgo se registró menos de dos meses después que Guinea fuera declarada libre de ébola, tras un breve brote a principios de este año

10/08/21.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre la aparición de la enfermedad altamente contagiosa por el virus de Marburgo en Guinea, África Occidental.

Las autoridades sanitarias de Guinea confirmaron la muerte de una persona a causa de este virus que causa una fiebre hemorrágica altamente infecciosa similar al ébola, reseña Actualidad RT.

El caso fue identificado en Gueckedou, al sur de Guinea, cerca de las fronteras con Liberia y Costa de Marfil. El paciente buscó tratamiento en una clínica local antes de que su condición se deteriorara rápidamente, tras lo cual falleció. Posteriormente, se confirmó que se había contagiado del virus de Marburgo, agregó el portal de noticias.

El virus de Marburgo se registró menos de dos meses después de que Guinea fuera declarada libre de ébola tras un breve brote a principios de este año.

El virus de Marburgo se transmite a las personas a través de los murciélagos frugívoros y se propaga entre los humanos a través del contacto directo con los fluidos corporales de personas, superficies y materiales infectados. La enfermedad comienza de forma abrupta, con fiebre alta, dolor de cabeza intenso y malestar general, y muchos pacientes desarrollan signos hemorrágicos graves en siete días.

CIUDAD CCS

AVN