AMLO al FMI: «No pueden dictar la agenda del Gobierno de México»

0

México rechazó las recomendaciones del FMI a los gobiernos para aumentar los estímulos fiscales, y asegura que “no pueden dictar la agenda” al Gobierno mexicano

12/08/21.- Durante una conferencia de prensa sostenida el miércoles, el presidente de México, Ándres Manuel López Obrador, rechazó de manera categórica las recomendaciones que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) a los gobiernos para aumentar el estímulo financiero.

Asimismo, el mandatario recordó cómo las reformas ofrecidas por este organismo financiero han dejado crisis económicas en los países que las aplicaron, subrayando que el Gobierno mexicano respeta a tales organizaciones internacionales, pero no les permite interferir en su agenda.

“Nosotros somos muy respetuosos de los organismos financieros internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, pero ya no son ellos los que dictan la agenda del gobierno de México. […] Todo era aplicar las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, increíble, todas esas llamadas reformas estructurales se aplicaron en México y las aplicaron en distintos países y llevaron a la ruina a los países”, manifestó.

AMLO con optimismo: Crisis económica en México ya tocó fondo | HISPANTV

También, el jefe del Estado mexicano lamentó que todavía haya gobiernos que siguen ejerciendo las recomendaciones del FMI, y niegan que las medidas del organismo hayan provocado conflictos sociales en varios Estados, entre ellos, Argentina y Colombia.

En este marco, hizo hincapié en que no tiene la decisión de adaptar la política económica que quiere rescatar a los seres poderosos mientras el pueblo se empobrece. Ellos recomiendan un modelo en el que, si les va bien a los de arriba, pero estamos ayudando de abajo hacia arriba para reactivar la economía, agregó.

Las declaraciones del dirigente se refieren al anuncio del FMI el 2 de agosto sobre la aprobación de asignación de 650.000 millones de dólares en Derechos Especiales de Giro (DEG) que actuará como una inyección para la economía mundial.

CIUDAD CCS