Producir, producir, producir, para todo un país: Nicolás Maduro

0
“No se dejen meter viejos dogmas, la juventud tiene que renovar”, instó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Juventud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se comunico en transmisión especial este Jueves Productivo, donde reflejo los trabajos que se vienen haciendo en distintas áreas de la economía nacional como la petroleoquímica, producción textil, ensamblaje de motos y fabricación de útiles escolares.

“Debemos garantizar la reparación de todas la viviendas reparables”, fueron la palabras del Presidente, referente a las recientes lluvias que han acaecido en todo el territorio nacional, siendo el tema de inicio del contacto con el pueblo por parte del Prime Mandatario.

Pro otra parte, hizo mención al tema del diálogo en México, que se concretará el próximo viernes, “vamos a dialogar con la oposición pitiyanki” dijo.

Entrando en la etapa económica productiva

En el aspecto económico, el Presidente aseveró que «estamos consiguiendo el camino del crecimiento económico real”, de esta forma generó la antesala de lo que han denominado los Jueves Productivos.

El primer pase comunicacional durante la jornada de Jueves Productivos, se hizo al oriente del país en la Planta de Fertilizante Petroquímica de Venezuela (Pequieven), con el ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, en el municipio Bolívar, estado Anzoátegui.

El Aissami, anunció que la reactivación de dicha Planta se debió “a la fuerza patriótica de las mujeres revolucionarias”, ya que estaba condenada a un “cierre técnico”, producto del bloqueo económico pues, no se permitía traer al país un insumo necesario para la pronta activación, sin embargo, el equipo laboral conformada en un 50% por mujeres venezolanas, profesionales, ingenieras, lograron la recuperación total de una industria fundamental para la economía del la nación.

«Estamos hoy reiniciando la exportación de urea, es un milagro de la clase trabajadora y de la revolución bolivariana”, dijo El Aissami.

Enfatizó que se trata de la aplicación de la ingeniería venezolana protagonizada por un conglomerado de mujeres.

Igualmente, anunció que se están produciendo distintos productos fertilizantes.

A partir de la realización de expo-ventas como estrategia, por 16 estados del país, se promueve la distribución de los productos que se producen en esta Planta.

“Pequiven es el motor que permite que se activen los otros motores”, acotó el presidente de la República.

«Cada vez confío y admiro más a la clase trabajadora venezolana», agregó Maduro.

“Producir producir producir para todo un país”

Igualmente, se visitaron otras industrias que forman parte del desarrollo productivo a los que el Presidente llamó a “Producir producir producir para todo un país”.

Por su parte, El Aissami agregó que «No habrá pelucón, ni imperialismo que detenga la fuerza productiva de nuestro pueblo», asimismo prometió que Venezuela estará a la vanguardia de la petroquímica mundial.

En el estado Miranda también se produce 
El pase presidencial se dirigió también al estado Miranda, donde se encontró el gobernador Héctor Rodríguez, a quien felicitaron por la reciente victoria en la internas del PSUV, el próximo pasado domingo.
En la entidad se realizó la visita a la fábrica de motos Empire Keeway, donde se supervisó una de las cuatro líneas de ensamblaje de la empresa.
Es importante destacar que la empresa busca abastecer el mercado nacional e ir a un proceso de exportación consecutivamente.

Asimismo, se busca llevar el costo de las motos a un precio más accesible en el mercado interno para garantizar una mayor demanda y mayor producción.
Empire Keeway, Pretende además llegar a la producción del motor del vehículo en el país.
«La Banca pública debe dar créditos en divisa y en Petro para apoyar al empresariado», manifestó el Presidente.
Caracas Produce

San Agustín

En esta oportunidad la visita fue hacia San Agustín, a La Fábrica Jegar, productora de libretas, cuadernos, blogs de notas y materiales escolares.

«Tenemos que ir a una sustitución de importaciones, tenemos como producirlo todo aquí”.

Igualmente, invito a evaluar la posibilidad de retornar a las clases presenciales “es necesario, por la calidad de la educación hay que retomar las clases presenciales”, dijo.

Respecto a la reconversión monetaria: “Debemos arreglar nuestra moneda y adaptarla a la nueva etapa del país” “creo que estamos entrando en la estabilidad económica y vamos a controlar la inflación inducida”.

Otra de las visitas en la ciudad capital, se realizó a la Empresa Confecciones Bambino, donde se fabrican uniformes escolares y se materializa una combinación del Estado con la empresa privada nacional.

Igualmente, invito a evaluar la posibilidad de retornar a las clases presenciales “es necesario, por la calidad de la educación hay que retomar las clases presenciales”.

Aseveró que “estamos pasando de la Venezuela en resistencia a la Venezuela potencia y productiva”.

Diálogo

Informo que estamos próximo a instalar el diálogo entre el gobierno y una fracción de la oposición.

“Jorge Rodríguez está acreditado con todos los poderes para dialogar con todas las oposiciones”, sentencio.

El primer mandatario, Nicolás Maduro, aprovecho la ocasión para dar un saludo al Congreso Virtual de la Juventud en el marco del Día Internacional de la Juventud.
“Mis saludos a todos los jóvenes del mundo… desde Venezuela estamos apoyando a la juventud heroica que se empodera”.
«El modelo depredador del capitalismo ha destruido al planeta por su maldad», indicó, a la vez que saludaba al líder indigenista boliviano, Evo Morales.
«El derecho a la educación gratuita y de calidad debe ser defendido por la juventud, la juventud es renovación».
“No se dejen meter viejos dogmas, la juventud tiene que renovar”, insto Maduro.

Por otra parte, saludo al pueblo cubano:“Nuestro abrazo a cuba y a sus lideres mañana celebraremos los 35 años de Fidel”.

Asimismo, recordó al Chino Kan, quien falleciera hace un año.

“Conseguir gente como el chino kan cuesta, con ese espíritu, la revolución no depende de un cargo”.

Despidió la jornada diciendo instando a la población con el mensaje “vamos a unirnos en un todo».

CIUDAD CCS / GUSTAVO VARGAS