Inundaciones en Turquía dejan al menos 27 muertos

0

Tras fuertes inundaciones y deslaves al norte del país, se cuentan cerca de un centenar de desaparecidos

13/08/2021.- Cuerpos de Protección Civil dieron con diez cadáveres la noche de este jueves, aumentando a 27 la cifra total de personas fallecidas tras una serie de fuertes inundaciones y deslaves que se produjeron al norte de Turquía. Asimismo, se cuentan cerca de un centenar de desaparecidos.

En tanto, la Agencia Turca de Gestión de Desastres y Emergencias confirmó que 1.700 ciudadanos fueron evacuados, cientos de ellos rescatados usando helicópteros, en las provincias de Bartin, Kastamonu, Sinop y Samsun, las más afectadas por las inundaciones.

En esta región, cercana a la costa del mar Negro, viviendas, edificios, puentes y vehículos fueron arrasados por la violencia del agua y el lodo, refieren agencias internacionales de noticias. Asimismo, reportan que unas 330 aldeas quedaron sin servicio eléctrico, además de registrarse otros importantes daños materiales.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ofreció este viernes un balance de la situación y aseguró que visitará la región en las próximas horas para mostrar su solidaridad con las víctimas y evaluar los daños.

CIUDAD CCS