Perú Libre alerta de un “golpe parlamentario” contra Pedro Castillo

0

Perú Libre, formación oficialista peruana, alertó de un “golpe parlamentario” para impedir al presidente del país andino, Pedro Castillo, gobernar con total libertad

13/08/21.- El vocero del partido Perú Libre, Waldemar Cerrón, ofreció un discurso el jueves en frente de las puertas del Congreso peruano, criticando la “repartija” de presidencias de las comisiones del Poder Legislativo y lo calificó como un “golpe parlamentario” que tiene como el objetivo “no dejar gobernar” al nuevo presidente, Pedro Castillo.

“La bancada de Perú Libre, más unida que nunca, hoy informará a la patria que se pretende presentar censuras, no dejar gobernar, pidiendo informes por cinco días de gestión, pedimos que dejen gobernar [al presidente, Pedro Castillo]”, aseveró Cerrón, reseñó HispanTV.

En este sentido, el portavoz acusó a la oposición de estar planeando mociones de rechazo a ministros que apenas solo llevan dos semanas ocupando la titularidad de sus carteras.

¿A qué Congreso se enfrentará el próximo presidente de Perú? | HISPANTV

Tras remarcar que si la oposición intenta “interpelar” al Gobierno, esta debería primero “empezar por su propia casa”, haciendo referencia a varios diputados de bancada opositora que les pesa varias denuncias que van desde falsificación documental, hasta por lesiones o estar implicado en el caso del “vacunagate”.

El escándalo se produjo luego que varios altos funcionarios políticos y cargos del exejecutivo peruano accedieron a la vacuna contra el coronavirus, causante del covid-19, antes de empezar la jornada de vacunación en ese país.

Pedro Castillo asumió las riendas del país andino para el período 2021-2026, después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo proclamara la semana pasada ganador del balotaje del 6 de junio frente a Keiko Fujimori, tras el conteo del 100 % de votos.

Con la confirmación de los resultados de las elecciones en Perú se conoció el pase de la valla electoral de 10 partidos políticos de las 10 bancadas del legislativo.

CIUDAD CCS