Jefe de Estado destacó que mesa de diálogo en México es una gran victoria

0

«Ha valido la pena luchar, resistir y mantenerse en victoria. Ha valido la pena plantarnos de pie al imperio», ratificó el presidente Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el sábado la aprobación del Memoradúm en México para el inicio formal del diálogo entre miembros del Ejecutivo con los sectores de la oposición en aras de la reconciliación nacional.

Detalló que tras la firma del apunte de entendimiento el pasado viernes entre ambas partes, se ha fijado una agenda con siete puntos que incluye como temas los derechos políticos en aras de alcanzar un resultado satisfactorio para el pueblo venezolano.

A continuación conozca los puntos que rigen la mesa de diálogo que se desarrolla en el país azteca:

• Derechos políticos para todos.
• Garantías electorales para todos.
• Cronograma electoral para elecciones observables.
• Levantamiento de las sanciones y restauración de derechos a activos.
• Respeto al estado constitucional de Derecho. Convivencia política y social.
• Renuncia a la violencia y reparación a las víctimas.
• Protección de la economía nacional y medidas de protección al pueblo venezolano.
• Garantías de implementación, seguimiento y verificación de lo acordado.

El jefe de Estado aseveró que las pretensiones de Juan Guaidó de romper el hilo constitucional fracasaron, «nosotros te sentamos en México para hablar de paz y reconciliación, Guaidó te derrotó el pueblo de Venezuela y su conciencia. Estás acabado, fin de la cita», agregó.

El Ejecutivo nacional informó durante una jornada con las candidatas y candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que ha designado al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, como jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano y le ha otorgado poderes plenipotenciarios para ser el representante del Estado venezolano ante la mesa de diálogo y negociación.

Saludamos la firma del Memorándum de Entendimiento alcanzado entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de la Oposición. Agradecemos a México y Noruega sus esfuerzos por la paz del pueblo venezolano #LoLogramosEnMéxico pic.twitter.com/wjsCkP7Crs

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 14, 2021 

El dignatario destacó que ha recibido el apoyo de los 33 países soberanos que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), por la paz de Venezuela.

¡Lo logramos en México! Sentamos a la oposición extremista en una mesa de diálogo para la paz, exclamó Maduro.

CIUDAD CCS