Criollo Roger Gutiérrez retuvo título mundial superpluma de AMB

0

Orgullosamente como todo maracucho, al ingresar al cuadrilátero del The Ford Center at The Star en Frisco, Texas, de fondo sonó la gaita Mi ranchito de Maracaibo 15 y el tricolor nacional ondeó en las gradas. Luego de los protocolos previos, comenzó la acción

 

16/08/21.-El boxeador zuliano Roger Gutiérrez retuvo su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en peso superpluma, luego de vencer al nicaragüense René Alvarado por decisión unánime en 12 asaltos disputados.

Orgullosamente como todo maracucho, al ingresar al cuadrilátero del The Ford Center at The Star en Frisco, Texas, de fondo sonó la gaita Mi ranchito de Maracaibo 15 y el tricolor nacional ondeó en las gradas. Luego de los protocolos previos, comenzó la acción.

La pelea inició con mucho estudio de parte de ambos pugilistas y los primeros rounds no hubo muchos destellos. Sin embargo, el criollo fue el que conectó los mejores golpes en las primeras de cambio. En el sexto asalto, el centroamericano tuvo un ligero despertar e hizo retroceder en varias oportunidades al criollo.

Más adelante, en el octavo round, Gutiérrez hizo levantar a los presentes con su recta de derecha directamente al rostro de su rival, que buscó la manera de salir de la zona de confort del venezolano que ya tenía un paso adelante en el combate.

En el último asalto, Roger montó una ofensiva final que resultó exitoso, ya que anotó con más claridad desde una distancia segura.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS