Marineros de Carabobo ganó doble juego a Guerreros de Caracas y salió del foso

0

Yojhan Quevedo volvió con back to back y bateó un jonrón solitario, el segundo de este encuentro, y el tercero de la noche, para ser el primer toletero de Marineros en conectar tres batazos de vuelta completa en una noche y dos en un mismo duelo, y sentenciar las acciones 5 a 0

 

16/08/21.-Marineros de Carabobo consiguió su segunda victoria de manera consecutiva en la Liga Mayor de Béisbol Profesional al derrotar en el segundo de la doble cartelera a Guerreros de Caracas 5 carreras a 0 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia en el que los carabobeños fueron visitantes en ambos duelos. Siendo esta, la primera barrida de Marineros en la historia de la liga.

Marineros, reseña prensa de la LMBP, al igual que en el primer compromiso de la doble cartelera, empezó anotando primero cuando José Flores dio hit para que anotara Eduard Pinto, luego Yojhan Quevedo despachó su primer cuadrangular de este juego con hombre a bordo para colocar las acciones 3×0.

En el tercero, Luis Bandes conectó hit para que Edgar Durán entrara con la cuarta rayita.

Yojhan Quevedo volvió con back to back y bateó un jonrón solitario, el segundo de este encuentro, y el tercero de la noche, para ser el primer toletero de Marineros en conectar tres batazos de vuelta completa en una noche y dos en un mismo duelo, y sentenciar las acciones 5 a 0.

Wilkerman Ramírez se adjuntó su primer lauro de la zafra mientras que Luis Isla fue el pitcher perdedor de la noche.

Senadores repitió ante La Guaira

Por su parte, Senadores de Caracas repitió la dosis ganadora este domingo y superó 9 carreras por 6 a Lanceros de La Guaira para barrerlos en la serie del fin de semana.

Los dirigidos por Víctor Gárate han ganado cuatro de los cinco juegos disputados contra La Guaira, asegurando imponerse en la serie particular.

Por segundo juego consecutivo el lineup capitalino ejecutó con contundencia tras realizar nueve carreras y disparar 16 imparables, exhibiendo una de las mejores ofensivas actualmente del torneo.

La producción comenzó desde temprano con dos carreras en la primera entrada, una en la segunda y una en la tercera, cortesía de sencillo impulsor de Anthony Jiménez, jugada de selección de Cristhian Pedroza, imparable de Oswaldo Arcia y un error defensivo de Lanceros.

Lanceros había descontado por un sencillo impulsor de Daniel Mayora en la parte alta del tercero.

El zurdo Jhaner Linares fue el abridor de Senadores y trabajó por espacio de 2.1 entradas recibiendo una carrera limpia.

Fue relevado por Will Changarotty y posteriormente Edgmer Escalona, quien trabajó dos entradas de dos carreras sucias, pero logró mantener la ventaja para ser el pitcher ganador del juego.

Las otras anotaciones de Senadores llegaron en el quinto (tres) y sexto episodio (dos), primero con un doble impulsor de Luis Villegas y el primer cuadrangular de Óscar Hernández, quien empujó dos con el batazo.

Cristhian Pedroza impulsó una en el sexto por jugada de selección y Luis Villegas completó con imparable productor de una.

El salvado del juego se le acreditó el derecho Ricardo Rodríguez.

Caracas finalizó la semana con balance positivo de tres victorias y dos derrotas para totalizar registro de 5-3, ubicándose en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Aragua se desquitó de Miranda

Finalmente, Samanes de Aragua doblegó a Líderes de Miranda 7×1 para tomar venganza y dividir así la serie de 2 encuentros entre las novenas que comparten sede en el “José Pérez Colmenares” de Maracay. Comandados por el derecho Julio Vivas, quien fue de menos a más, los aragüeños accedieron a su primera victoria ante los mirandinos.

“El Gigante” picó adelante el propio primer episodio luego de que el jardinero central, Eduardo Sosa, consiguiera meterse hasta tercera base, después de que el pitcher abridor cometiera un movimiento ilegal y posteriormente un WildPich donde logró abrir el marcador.

El picheo de Líderes de Miranda estuvo inconsistente puesto que, para la 4ta entrada, estando Mario Yépez en circulación, el primera base, Gersel Pitre, fue el encargado de empujar una más a favor de los locales conectando un hit de dos bases. Posteriormente, las anotaciones restantes llegaron en la parte baja del 7mo capítulo, cuando los aragüeños lograron completar las almohadillas y con un error al momento de atrapar la bola en el jardín derecho, los Samanes aumentaron la ventaja en el marcador.

El abridor por parte de Aragua se mantuvo en la lomita durante 5 entradas completas, donde logró abanicar a 2 adversarios, permitiendo 4 hits, 1 carrera limpia y otorgando 2 boletos, y de esta manera consiguió llevarse la victoria.

La segunda semana cerró de manera positiva para Samanes, ganando 3 encuentros de 5 disputados, asimismo deja su récord en 5 victorias y 4 derrotas. El próximo encuentro por parte de “El Gigante” será el próximo martes cuando se vuelvan a enfrentar a la novena de Miranda.

CIUDAD CCS