Nicolás Maduro: Seguimos firmes en el camino del diálogo

0

El presidente de la República expuso ante medios internacionales el planteamiento de que debe cesar el bloqueo por parte de Estados Unidos

16/08/2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este lunes que el Gobierno Nacional se mantendrá en el camino del diálogo, a propósito de la reciente negociación con la oposición venezolana en México, reseña el portal YVKE Mundial.

Las afirmaciones las hizo el jefe de Estado durante una rueda de prensa con medios internacionales el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde aseguró que la oposición traicionó las mesas de conversaciones previas, en Barbados y Santo Domingo.

“Si se habla de fracaso, es de la oposición, no de los diálogos. La oposición en todas las etapas anteriores pateó la mesa y traicionó la palabra del diálogo”, expresó Maduro.

Asimismo, aseveró que Estados Unidos tendrá que levantar las sanciones contra su administración, algo que ha señalado como uno de los puntos en la reciente agenda de negociación con la oposición.

“La administración de Joe Biden deberá revisar su política. Estados Unidos tendrá que levantar las sanciones, pero mientras eso ocurre, tenemos que activar todos los motores económicos y resolver los problemas. La política de Trump fue aplastada. Aplastamos al tal Juan Guaidó y ahora qué les queda: revisar su política”, agregó.

Por último, el mandatario nacional aseguró que las elecciones regionales y municipales, previstas para el próximo 21 de noviembre, tendrán un impacto nacional e internacional, por lo que consideró que el segundo semestre será de suma importancia para el Gobierno Nacional y el país entero.

“Es un segundo semestre muy importante para consolidar la actividad económica, financiera y lo que debe ser el primer año de crecimiento económico. En noviembre, tendremos las megaelecciones que, sin duda, tendrán un gran impacto nacional e internacional”, concluyó.

CIUDAD CCS