Japón extiende estado de emergencia sanitaria en Tokio

0

La medida es anunciada en la antesala de la celebración de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

17/08/2021.- Ante la acelerada propagación de contagios de covid-19, el Gobierno de Japón anunció este martes la extensión de la emergencia sanitaria en la ciudad de Tokio, que regirá hasta el próximo 12 de septiembre.

La medida, que también incluye a otras regiones del archipiélago, es anunciada a la víspera de la celebración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, previstos a realizarse sin presencia de espectadores entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

La situación epidemiológica en Japón “se está volviendo más grave” por la circulación de la variante Delta, alertó el primer ministro, Yohishide Suga, al hacer el anuncio tras una reunión con los expertos que asesoran al Ejecutivo en la gestión de la pandemia.

Por su parte, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, destacó la necesidad urgente de restringir el flujo de personas a la vez que convocó a los empleadores a “reducir drásticamente el número de empleados en un 70% tomando sistemáticamente largas vacaciones y promoviendo el teletrabajo”.

El estado de emergencia sanitario -el cuarto declarado en el país desde el inicio de la pandemia- cubre a Tokio, las prefecturas colindantes de Chiba, Saitama y Kanagawa, y las de Osaka (oeste) y Okinawa (sudoeste), consignó el portal web de TeleSUR.

Japón reportó en las últimas 24 horas 14.826 nuevos casos de coronavirus, para un total acumulado de 1.159.945.

CIUDAD CCS