Senadores doblegó a Guerreros en primer duelo entre novenas de Caracas en pelota criolla

0

Con el triunfo, Senadores de Caracas, dirigidos por el mánager Víctor Garate, quedaron solitarios en el primer lugar de la tabla de posiciones con registro de 6 victorias y 3 derrotas

 

17/08/21.– Ocho carreras y trece imparables representaron una ofensiva feroz para Senadores de Caracas este lunes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde superaron a Guerreros de Caracas 8 carreras por 3 en el primer compromiso entre ambos conjuntos.

Con el triunfo, Senadores de Caracas, dirigidos por el mánager Víctor Garate, quedaron solitarios en el primer lugar de la tabla de posiciones con registro de 6 victorias y 3 derrotas.

Los bates capitalinos totalizan 25 carreras en los últimos tres compromisos, convirtiéndose en el equipo más caliente de todo el torneo.

Hoy la producción inició en la segunda entrada con jonrón de Anthony Jiménez y sencillo impulsor de Óscar Hernández en el cuarto episodio.

El rally grande fue en el sexto inning con cinco anotaciones, cortesía de un doble del mismo Jiménez (una), elevado de sacrificio de Gabriel Noriega (una) y sencillos de Alberto González (dos) y Oswaldo Arcia (una), quienes también aportaron en la pizarra.

La octava carrera fue remolcada por Luis Jiménez, quien ligó doble al jardín derecho en la séptima entrada.

Además del buen bateo en la jornada de hoy, el lanzador derecho Mayckol Guaipe abrió el compromiso con una gran labor de 5.0 entradas en blanco con par de ponches. Se adjudicó la victoria, su primera del torneo.

Guaipe fue relevado por Arlett Mavare y Elvis Escobar, quienes se encargaron de los próximos dos episodios. Daniel González y Francisco Buttó combinaron sus pitcheos para retirar el octavo.

El descuento de Guerreros llegó en el séptimo con una jugada de selección de Yonathan Mendoza y un jonrón de dos carreras de César Valera en el octavo, mientras que Pedro Barrios y Carlos Perdomo impulsaron una respectivamente para colocar la pizarra 8×5 en el noveno.

Sin embargo, el cerrador derecho Ricardo Rodríguez se subió al montículo para poner orden y cerrar la victoria en el complejo valenciano.

Mayckol Guaipe fue el pitcher ganador mientras Yohan Pino cargó con la derrota. Salvó Ricardo Rodríguez.

En otros cotejos, Lanceros de La Guaira y Líderes de Miranda dividieron honores en Macuto, pasando Miranda al quinto lugar mientras La Guaira bajó al último lugar con 2 ganados y 6 derrotas.

El lunes no es un día que sea del agrado de muchas personas. Su llegada significa que se acabó el fin de semana y hay que volver a la rutina. Ese no fue el caso de los peloteros de Lanceros de La Guaira, quienes afrontaron la jornada de hoy para comenzar con una victoria la tercera semana de campeonato en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).

Luego de caer tres veces seguidas, los litoralenses cortaron la mala racha con una victoria en el primer juego de la doble cartelera, aunque cayeron en el segundo ante Líderes de Miranda, que consiguió ganar por primera vez en la carretera.

Para el primer duelo, Luis Hernández envió al morrito del Fórum La Guaira al experimentado zurdo Alexander Herrera, quien actuó por espacio de 3,1 episodios, le dieron un hit, ponchó a dos y otorgó un pasaporte.

Marcos Tabata lo relevó para sacar los dos outs de la apertura del cuarto y con la única carrera del compromiso en el cierre del mismo fue quien se apuntó la victoria.

Lanceros no pudo anotar a pesar de haber tenido hombres en posición anotadora en los primeros tres capítulos y fue en el cuarto cuando cayó la primera del duelo; Enderson González negoció boleto con las bases llenas para llevar al plato de caballito a René Reyes, quien comenzó el episodio embasándose por la misma vía.

Los brazos guaireños vinieron en su punto y seguido a los 1,2 innings de Tabata, aparecieron Rafael Cova y Gregory Infante para retirar el sexto y séptimo sin complicaciones para preservar la primera victoria de la jornada y la tercera de la zafra. Solo permitieron tres imparables, el derrotado fue el zurdo Luis Ramírez y el marcador final fue 1×0.

Segundo juego

La voz de play ball se volvió a escuchar media hora después que cayó el último out del primer duelo.

El encargado de abrir por la tropa fue el juvenil David Davalillo, quien afrontaba su primer inicio luego de haber relevado en dos ocasiones.

La energía del muchacho se evidenció desde el comienzo al ponchar a dos de los cinco rivales que enfrentó en el inning uno. En el segundo recetó a uno más, pero no pudo sacar ni un out en el tercero y tras recibir cuadrangular solitario de Carlos Arroyo y golpear a Yunnell Ledezma fue relevado por Henry Medina.

La respuesta de los del litoral fue inmediata. Jesús Graterol abrió la parte baja del tercero con infield hit, llegó a segunda por error del lanzador y a tercera por sacrificio de Enderson González para posteriormente ser remolcado por su tocayo Jesús Guzmán, quien se voló la cerca izquierda con un batazo que desde que salió estaba en la calle. Fue el primer jonrón del “Chucho” en la campaña.

Carlos Arroyo volvió a aparecer para Líderes y con sencillo al centro empujó la igualdad a dos rayitas en la apertura del cuarto.

En el cierre del quinto la tropa fabricó una carrera gracias a un boleto con las bases llenas a René Reyes que llevó al plato a Enderson González; intercambiando así la acción del primero cotejo.

La visita respondió en la parte alta del sexto, nuevamente a través de Carlos Arroyo, quien a pesar de fallar vía 43 pudo impulsar a Efraín Contreras desde la antesala; Contreras había dado y avanzado a segunda y tercera por robo de base e infield hit de Leisman Acosta. La carrera fue a la cuenta de Henry Rodríguez, quien estaba debutando con Lanceros.

La suerte estuvo en la acera de enfrente en este compromiso. Jackson Valera inició el séptimo embasándose por error y luego de dos outs anotó por wild pitch. Seguidamente Carlos Durán dio hit que empujó a Kleiber Rodríguez para así poner cifras definitivas a la pizarra en Macuto.

El resultado final fue 5×3 donde Jean Toledo ganó, Gregory Infante resultó perdedor y Arcenio León se apuntó el rescate.

Lanceros de La Guaira tendrá un par de días libres para regresar a la acción el día jueves para enfrentar a Marineros de Carabobo por primera vez en la temporada.

CIUDAD CCS