Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida, plato fuerte en inicio de la jornada 19 de la Futve

0

El conjunto aurinegro lidera el Grupo Occidental con 33 puntos, mientras que los académicos le siguen con 32

19/08/2021.- El clásico andino entre Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida será el protagonista del arranque de la jornada 19 de la Liga Futve. El compromiso pautado para hoy, a partir de las 7:30 pm, se disputará en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

La oncena aurinegra llega al partido como líder del Grupo Occidental, en el que suma 33 puntos, y busca una victoria que lo mantenga en la cima. Por su parte, el académico, que se ubica un peldaño por debajo con 32 unidades y con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, intentará quedarse con el triunfo y así escalar hasta lo más alto de la tabla.

La décima novena fecha del campeonato de primera división del fútbol profesional venezolano, la abrirá el choque entre Metropolitanos FC y Mineros de Guayana, equipos que se medirán en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, desde las 3:00 pm.

El conjunto violeta viene de igualar (0-0) con Monagas y es quinto con 17 unidades en la llave oriental, mientras que los negriazules intentarán volver a la senda ganadora, pues sufrieron derrotas en sus dos anteriores presentaciones, pero son cuartos con 20 contables.

Por último, Yaracuyanos FC recibirá al Carabobo FC en el estadio Farid Richa a las 5:15 pm. En su pasada presentación, “Los Colosos del Sorte” cayeron por 1 a 0 ante Gran Valencia para quedarse en el cuarto lugar de la división central con 19 puntos. En tanto, el cuadro granate, que viene de dos lauros, aparece en la quinta casilla con 18 unidades.

Para el vienes, 20 de agosto, Aragua FC tendrá la visita de Academia Puerto Cabello desde las 4:00 pm en su vuelta al Hermanos Ghersi de Maracay. El aurirrojo es sexto y los porteños están en el fondo de la zona central.

En otro duelo de colistas, pero del Grupo Oriental, UCV FC recibirá a Lala FC. Los universitarios aparecen en el sexto peldaño con 15 unidades y los guayaneses suman nueve y son últimos.

La jornada del fin de semana inicia con un duelo de alto calibre entre Deportivo La Guaira y Gran Valencia en el Olímpico de la UCV, a partir de las 4:00 pm, ambos equipos se disputan el liderato de la llave central.

El naranja viene de perder el liderato tras dos derrotas consecutivas, situación que fue aprovechada por los valencianos para dominar la zona con 26 puntos.

Hermanos Colmenarez y Zulia FC cerrarán la fecha sabatina en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas, a las 6:15 pm.

La jornada 19 finalizará el domingo: el primer duelo lo escenificarán Caracas FC, que busca afianzarse como líder del grupo oriental, y el Monagas SC, que intenta acortar distancias desde la segunda casilla. El partido tendrá como escenario el Estadio Olímpico de la UCV y se realizará desde las 4:00 pm.

A las 6:15 pm Portuguesa recibirá a Trujillanos en el estadio José Antonio Páez de Araure. En este choque, los rojinegros buscarán un lauro que los mantenga luchando por los puestos de clasificación en la Zona Occidental, que dominan Táchira y Mérida.

CIUDAD CCS 

FOTO: FVF