Pedro Castillo creará espacio televisivo para comunicarse con el pueblo

0

El mandatario peruano asegura que es víctima de una campaña de desinformación por parte de los medios de comunicación

19/08/21.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, informó que creará un espacio en los medios de comunicación social con el objetivo de tener contacto directo con el pueblo para enfrentar la canalla mediática en contra de su gestión.

«Hay cosas (sobre las) que nos hemos limitado a hacer algunas declaraciones porque en nuestra campaña decíamos una cosa en la calle y los reporteros sacaban otra. Entonces, si es así, habría que ver un espacio para ver cómo nos comunicamos con el país», anunció  el mandatario durante una rueda de prensa en Lima.

Castillo prohíbe a la prensa cubrir sus actividades oficiales, alegando que se debe a una medida preventiva para frenar la propagación del covid-19, acción que es mal vista por la prensa.

El socialista aseguró que varios trabajadores de los medios de comunicación le informaron sobre la edición de sus declaraciones durante la campaña presidencial, sacándolas de contexto.

El pasado 28 de julio, el profesor de primaria e hijo de campesinos, juró al cargo ante el Congreso. El 6 de junio, ganó los comicios presidenciales como candidato del partido Perú Libre con 44.000 votos más que su contrincante derechista Keiko Fujimori.

El mandato será por un periodo de 5 años desde 2021 hasta 2026.

CIUDAD CCS / SPUTNIK