Presidente Maduro anuncia cambios en el Gabinete Ejecutivo

0

La información fue ofrecida por el mandatario venezolano a través de su cuenta en Twitter

 

19/08/2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves a través de su cuenta en Twitter la designación de nuevos miembros de su Gabinete Ejecutivo.

El mandatario venezolano explicó que estas modificaciones vienen dadas tras el resultado del proceso de elección interna del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la que varios de los miembros del equipo de trabajo del referido gabinete fueron escogidos como abanderados de la tolda roja para el proceso comicial del próximo 21 de noviembre.

«Luego de las exitosas #EpaPSUV2021 y tras el anuncio de la Comisión Electoral del @PartidoPSUV, el pueblo eligió a varios de las y los integrantes del gabinete como sus candidatos a las Megalecciones del #21Nov. Cumpliendo con este mandato popular hoy #19Ago de 2021 anuncio…», refiere el primero de varios tuits publicados por el jefe de Estado en los que explica cada uno de los cambios.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado enumeró los recientes cambios. En este sentido, dijo que designó a Remigio Ceballos Ichaso como nuevo ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana.

Nombró como nuevo canciller de la República al licenciado Félix Plasencia; a Jorge Arreaza como ministro de Industrias y Producción Nacional; el almirante William Serantes Pinto será el nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico; Yelitze Santaella  fue designada como ministra de Educación, y a Mervin Maldonado como vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

El mandatario indicó que con miras a consolidar la victoria en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, Carmen Meléndez y Eduardo Piñate “asumen el compromiso de ir a las catacumbas, a construir los planes de gobierno necesarios para atender las necesidades más sentidas del pueblo”.

CIUDAD CCS/ REINALDO J. LINARES ACOSTA/ LUIS ZÁRRAGA