Presidente mexicano presentará reforma para renovar el mecanismo electoral

0

El presidente Manuel López Obrador anunció que presentará una iniciativa de reforma constitucional, para renovar todo el sistema electoral y sus instituciones

20/08/21.- Para renovar todo lo relacionado con el mecanismo electoral y sus instituciones en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una iniciativa de reforma constitucional, reseñó AVN.

De acuerdo con Prensa Latina, el mandatario mexicano señaló que es “necesaria una renovación tajante”, porque el pueblo está en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral.

Estas instituciones, agregó, han actuado de forma antidemocrática, negando el principio de la libertad de elegir, y aunque «el pueblo ha empujado y, por eso, se han logrado cambios, hay que seguir para limpiarlos de corrupción y autoritarismo».

López Obrador asentó que la oposición en el Congreso se opone a que se lleve a cabo una consulta para la revocación de mandato, porque sabe que el pueblo “me va a respaldar, me va a dar su confianza y me voy a fortalecer”.

El presidente mexicano lanzó el reto al bloque opositor, que tildó la consulta para enjuiciar a expresidentes como un «fracaso», recoge Telesur.

La consulta está pautada para el mes de marzo de 2022, para indagar entre la ciudadanía, si quiere que López Obrador continúe su mandato hasta 2024 o renuncie.

CIUDAD CCS