Ciudadano denuncia a funcionaria del Ministerio de Hábitat y Vivienda

0

23/08/21.- El ciudadano Eduardo Velásquez, cédula de identidad 9.970.631, denunció en la mesa de redacción de Ciudad CCS que una funcionaria del Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda (Minhvi) llamada Daniser Roa habría revocado su licencia de propietario de un apartamento en Terrazas de la Tahona, ubicado en La Boyera, municipio El Hatillo.

Cronología de lo ocurrido

Velásquez explicó que en 2007 él y su esposa Marisela Amundaray empezaron a cancelar de forma rutinaria y sin demora las cuotas, mientras se construía la obra, hasta que en 2009 estalló el escándalo de la estafa inmobiliaria en el país, lo que hizo que el Comandante Hugo Chávez interviniera a través del Minhvi.

La cantidad de vecinos afectados por el hecho irregular fueron 17.

Después de varios años sin poder obtener un crédito bancario para continuar con la construcción de su apartamento, se logra en 2015 que el Banco Occidental de Descuento (BOD) le otorgue uno.

Ese mismo año, el ente ministerial antes mencionado le da un documento notariado que señala que los afectados eran dueños de la mencionada unidad habitacional.

Asimismo, denunció Velásquez que el momento más grave es cuando en marzo de 2021, luego que les entregaran las llaves del apartamento, vecinos les comentan que se presentó una persona reclamando ser la dueña del local de forma inexplicable.

Luego de abordar al ministro de Hábitat y Vivienda, se enteraron que una funcionaria de ese ente revocó la licencia de propiedad del inmueble y ya lo habían revendido en tres ocasiones.

Finalizando, Velásquez contó que el caso se está tramitando en el Ministerio Público en la actualidad.

JOSÉ CINTRÓN / CIUDAD CCS