Presidente de la AN y miembros de Unión Interparlamentaria abordarán temas de interés nacional

0

Las reuniones entre parlamentarios se realizarán desde este lunes 23 hasta el viernes 27 de agosto

23/08/2021.- Este lunes, arriba al país una delegación oficial de la Unión Interparlamentaria (UIP), liderada por el diputado portugués Duarte Pacheco, para sostener un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y su vicepresidenta, Iris Varela.

Dicho encuentro es en respuesta a una invitación que hizo el presidente de la AN en abril de este año en Ginebra, Suiza, y que se desarrollará entre el 23 y 27 de agosto.

También a esta delegación se une el diputado Juan Pablo Letelier, integrante del Comité Ejecutivo, la vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos, la senadora Alejandra Reynoso, refiere la agencia AVN.

Cabe mencionar que el pasado 11 de abril, el presidente del Parlamento visitó Ginebra en compañía del Bloque de la Patria y miembros de la oposición, luego de haberse instalado la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero.

El parlamentario en dicha reunión quiso dar a conocer «la verdad de Venezuela más allá de la mediática y los ataques arteros».

Fue allí donde aprovechó para extender la invitación a la Unión Interparlamentaria (UIP) para así dar a conocer «el trabajo en pro de la paz y la reconciliación que ha emprendido la nueva AN».

La UIP es una organización que representa la rama legislativa a escala mundial y que busca favorecer la cooperación entre sus 179 parlamentos, miembros nacionales y 13 órganos regionales.

CIUDAD CCS