República Dominicana extiende estado de emergencia por covid-19

0

Se trata de la decimoquinta prórroga de esta medida desde el comienzo de la pandemia

25/08/2021.- La Cámara de Diputados de República Dominicana aprobó este martes la extensión por 45 días del estado de emergencia en el marco de la pandemia del coronavirus.

Se trata de la decimoquinta prórroga de esta medida desde el comienzo de la contingencia sanitaria en marzo de 2020, y su aprobación fue ampliamente rechazada por la oposición parlamentaria.

La moción se impuso con la mayoría del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados, que consiguieron 79 votos a favor. Se registraron 20 votos en contra y 21 abstenciones de un total de 120 diputados.

Los legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo y Partido de la Liberación Dominicana (PLD), todos se mostraron en contra de la extensión e incluso abandonaron el recinto. Argumentaron que actualmente las cifras de contagios en el país son bajas y no justifican una nueva prórroga del estado de emergencia.

Hasta este martes, República Dominicana acumula 348.249 contagios por covid-19 y registra 4.002 fallecimientos. De acuerdo con las autoridades sanitarias en el país caribeño se han aplicado 10.888.847 dosis de vacunas.

CIUDAD CCS