Aumenta a 170 la cifra de muertes tras atentados en Afganistán

0

Entre las víctimas también se cuentan 13 soldados estadounidenses, confirmó el Pentágono

27/08/2021.- Autoridades de Afganistán informaron que la cifra de civiles muertos tras los atentados terroristas registrados en el aeropuerto de Kabul aumentó este viernes a 170.

Asimismo, fuentes oficiales de los talibanes confirmaron que entre los fallecidos hay un número elevado de mujeres y niños; y al menos 150 personas heridas se encuentra recibiendo atención hospitalaria.

Entre las víctimas también se cuentan 13 soldados estadounidenses, lo que constituye la peor pérdida en un solo día para las tropas norteamericanas de ocupación en Afganistán desde el ataque de agosto de 2011 a un helicóptero Chinook que mató a 30 militares.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, advirtió que la cifra de víctimas podría seguir aumentando e instó a sus connacionales que todavía permanecen en la nación islámica a mantenerse alejados del aeropuerto y sus inmediaciones por “amenazas de seguridad no identificadas”.

Al menos cuatro explosiones se registraron el jueves en el aeropuerto de Kabul y adyacencias, en medio de los intentos de salida y evacuación de un aproximado de 1.500 estadounidenses e innumerables extranjeros.

Según las investigaciones preliminares que adelanta el Gobierno talibán, hubo participación de un terrorista suicida y un coche bomba. El atentado fue reivindicado por el grupo autodenominado Estado Islámico.

CIUDAD CCS