Gobierno haitiano envía ayuda humanitaria a poblaciones afectadas por terremoto

0

La asistencia gubernamental se ha concentrado en comunidades como Les Cayes y Camp-Perrin

27/08/2021.- El Gobierno de Haití llegó con asistencia humanitaria a 18 de las 20 comunas del departamento Sur, muy golpeado por el terremoto de 7,2 de magnitud y donde miles de personas viven hoy en las calles, reseña Prensa Latina.

La ministra de la Condición Femenina, Sofia Lauréus, aseguró que la ayuda se gestionó mediante el Fondo de Asistencia Económica y Social, bajo la dirección de Protección Civil.

Además del apoyo alimentario, también se establecieron dos centros para recibir a mujeres embarazadas, un hospital móvil y otro de campaña que operan en las instalaciones de la Universidad Americana de Les Cayes, aseguró la titular.

En los hospitales Inmaculada Concepción y Ofatma del departamento Sur, se instalaron dos equipos de fisioterapeutas, mientras un grupo de psicólogos trabaja en la comuna de Camp-Perrin.

En materia de recuperación, el Ministerio de Obras Públicas y el cuerpo de ingenieros de las Fuerzas Armadas continúan interviniendo en las carreteras para permitir la entrega de ayudas en zonas de difícil acceso, indicó Lauréus.

De acuerdo con el balance de Protección Civil, 2 mil 207 personas murieron y 12 mil 268 sufrieron heridas por el terremoto del 14 de agosto, que también destruyó casi 53 mil viviendas y dañó otras 77 mil.

El Gobierno estima que más de 650 mil personas necesitan asistencia mientras Naciones Unidas pidió a sus socios donaciones por 187,3 millones de dólares para ayudar a los damnificados.

CIUDAD CCS