Prosigue recuperación de vías en Mérida con maquinaria pesada

0

Los trabajos están centrados en el eje territorial del Valle de Mocotíes con 46 unidades, informó el diputado Jehyson Guzmán

30/08/2021.- Un total de 46 unidades de maquinaria pesada organizadas en cuadrillas acometen la recuperación de carreteras e infraestructura de servicios en los municipios de Mérida, afectados por lluvias, crecidas y deslaves ocurridos la reciente semana, la número 34 de 2021, reseña el portal de AVN.

«Siguen los trabajos con maquinaria en todo el eje territorial Valle del Mocotíes. En Mérida tenemos 46 unidades de maquinaria pesada de manera simultánea», informó el diputado nacional y jefe político regional del Gobierno Bolivariano, Jehyson Guzmán.

«Están en distintas zonas operando en varios grupos (…) para resolver eventualidades en los municipios Alberto Adriani, Zea, Tovar, Pinto Salinas, Guaraque, Sucre, Campo Elías y Libertador, donde hemos tenido situaciones de emergencia», detalló Guzmán en declaraciones procesadas este lunes por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Precisó que una primera agrupación interviene en la vialidad que comunica a los municipios Sucre y Pinto Salinas, específicamente entre Estanques y La Victoria, mientras que un segundo equipo acomete la remoción de escombros y rehabilitación del ramal de esta vía hacia Santa Cruz de Mora. Otro equipo, se encarga del tramo de carretera entre Antonio Pinto Salinas y Tovar.

Asimismo, en el sector Kilómetro Tres y Guayabal acometen obras para recuperar el acueducto, para canalizar la quebrada Mejías, dragar y canalizar el cauce del río Mocotíes, especialmente en el sector Puerto Rico, todo esto en jurisdicción de Pinto Salinas.

En Tovar, la maquinaria recupera la vía principal de acceso al centro poblado y la subestación eléctrica, mientras en paralelo hacen la remoción de escombros y sedimentos en la zona alta del sector El Corozo. Asimismo, en la vía hacia el sector San Francisco y en el sector Tacarica.

Guzmán llamó a la colectividad a evitar todo tránsito innecesario por el tramo de vía que comunica a Pinto Salinas y Tovar, donde están siendo acometidos diferentes trabajos de rehabilitación con maquinaria y donde persisten factores de riesgo.

CIUDAD CCS