Niños y adolescentes serán inmunizados contra el covid-19 en octubre

0

Presidente Nicolás Maduro, anuncia que se pasó de la aplicación de 100 mil vacunas diarias a 300 mil31/08/21.- La población entre 3 y 18 años de edad, será vacunada contra el covid-19 a partir de octubre, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Tendremos vacunas para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Venezuela, vacunas ya experimentadas y comprobadas”, sentenció durante su participación en el taller de formación para candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

Destacó que en los próximos días se “triplicará” el proceso de vacunación con el fin de llegar a la meta del 70% de la población inmunizada para octubre.

“Estábamos vacunando 100 mil ciudadanos y ciudadanas por día y ahora vamos a la aplicación de 300 mil vacunas por día, estamos triplicando”, expresó.

Recientemente la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que los adultos mayores de 60 años pueden acudir hasta el próximo 5 de septiembre a cualquier centro de salud sin necesidad de tener cita.

Posterior a esta fecha, los ciudadanos entre 50 y 60 años deben ir a cualquier centro de vacunación, mientras las personas entre 30 y 39 años tienen que enviar un mensaje con su número de cédula al 74224.

CIUDAD CCS / PRENSA PRESIDENCIAL