En Guarenas se han ejecutado 6.300 desinfecciones para atacar el covid-19

0

03/09/21.-La coordinadora del programa de desinfección contra el covid-19 en la Alcaldía del Municipio Plaza en Guarenas, Luisa Almeida, anunció que llevan 6.300 desinfecciones, a razón de diez o 20 de estos procesos por día en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), hospitales, el Seguro Social, comunidades, instituciones y los espacios donde funcionan los mercados a cielo abierto los fines de semana.

Los detalles de esta información los ofreció este viernes en el programa de radio del alcalde Luis Figueroa donde señaló que Nueva Casarapa, Las Clavellinas, 27 de Febrero, El Nazareno, Trapichito y Aconcagua, son algunos de los sectores más visitados en este tiempo de pandemia.

Almeida indicó que el equipo dedicado a esta labor está conformado por ocho hombres vestidos de uniforme rojo que llevan las bombas de desinfección y 20 de blanco que realizan el lavado previo de los espacios.

Expresó que esta labor está enlazada con la Sala Situacional Cero Covid, a través de la cual se puede solicitar el servicio de desinfección por el número 0414-622.27.24 y 0416-605.67.49.

Una de las trabajadoras de rojo, Zulay Mejías, solicitó a la población que tome precauciones con el uso del tapabocas y el alcohol para no contagiarse con la enfermedad pues si se ayudan también lo hacen con su familia.

CIUDAD CCS