Maduro: Mesa de diálogo reanuda el reconocimiento mutuo de los actores políticos del país

0

 «La lucha de clases es un hecho histórico porque es lucha de ideas, de proyectos, de realidades, de poder, de la distribución de las riquezas”, aseveró el Jefe de Estado.

05-09-2021.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este domingo que la Mesa Nacional de Diálogo instalada en México reanuda el reconocimiento mutuo de los actores políticos del país, resaltando el trabajo de la nueva Asamblea Nacional en este proceso.

“Arrancaron en México las conversaciones oficiales con la presencia del Reino de Noruega, del Gobierno de Holanda y de la Federación Rusa. La Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno y las oposiciones, instalada en México, reanuda el reconocimiento mutuo de los actores políticos del país”, detalló.

El Jefe de Estado durante la entrevista «Aquí con Ernesto Villegas», conducido por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas Poljak, expresó que el pueblo venezolano eligió su propia Asamblea Nacional que ha sabido legislar en un espacio en donde el Poder del pueblo es el principal objetivo «como institución eminentemente política, deliberativa y legislativa».

Asimismo, informó que existe dos puntos de la agenda, el cual fueron llevados por el Gobierno Nacional a la Mesa de Diálogo: Inmediato levantamiento de todas las sanciones y el regreso inmediato de todas las cuentas bancarias, activos y del oro en Venezuela. y por último un comunicado en defensa de los derechos legítimos de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

El Dignatario resaltó en la entrevista concedida por el ministro de Cultura, que en el desarrollo de la segunda ronda de negociaciones con las oposiciones venezolana, el Gobierno Nacional representado por el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez, llevó un pronunciamiento en defensa de la Guayana Esequiba, demanda que incluye además “el levantamiento de las restricciones comerciales, financieras y económicas, así como el regreso de los activos secuestrados en el extranjero, respaldadas con cartas firmadas por gremios empresariales públicos y privados del país”.

Maduro apuntó que las oposiciones liderada e integrada por sectores extremista en Venezuela dependen de lineamientos de los dictámenes de la administración en tiempos de Donald Trump y ahora recientemente con Joe Biden.

«Cuando les hablamos a ellos le hablamos a Estados Unidos porque son sus políticos en Venezuela. Existen elementos para determinar que esas oposiciones mantienen una estrecha relación con la Casa Blanca, concebida en los 21 años que tiene la Revolución Bolivariana”.

Por lo que «En Venezuela nunca existió dualidad de poder ¿Que hubiera dos gobiernos que gobernaran el territorio, a la población, a las instituciones, a las políticas públicas? Jamás. Hubo un solo gobierno legítimo, Gobierno Constitucional», enfatizó el mandatario con respecto a la dualidad de poder planteada por la oposición.

Aseveró que la patria de Bolívar y Chávez busca construir un país que produzca riquezas y que distribuya esas riquezas para la felicidad económica, social, cultural de todo el pueblo de una Venezuela unida en paz.

En ese sentido, el presidente Maduro agregó que “La lucha de clases existirá con diálogo o sin diálogo. La lucha de clases es un hecho histórico porque es lucha de ideas, de proyectos, de realidades, de poder, de la distribución de las riquezas”.

CIUDAD CCS