Bolivia recibe más de 3 millones de dosis de Sinopharm

0

Con el arribo de un nuevo lote de vacunas chinas, el país cuenta con más de doce millones de dosis listas para ser aplicadas

06/09/2021.- Bolivia recibirá este lunes un total de 3.300.000 dosis de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

La funcionaria precisó que el país cuenta en este momento con nueve millones de dosis listas para ser aplicadas, y que con el nuevo arribo se alcanzarían más de doce millones en todo el territorio nacional.

“2.800.000 dosis están disponibles actualmente en los centros de vacunación y servicios departamentales de salud. La convocatoria es a aplicar todas las dosis”, subrayó Alcón.

Asimismo, la viceministra de Comunicación destacó la campaña publicitaria iniciada desde la cartera, que busca promocionar la importancia de la vacunación llegando a la mayor cantidad de bolivianos y bolivianas.

“Hemos lanzado la campaña de información en los 34 idiomas originarios y hago un llamado a los medios de comunicación para que se sumen con la información y lleguemos a la población”, expresó.

La campaña de vacunación anticovid en Bolivia lleva inmunizadas un total de 7.200.000 personas mayores de 18 años, informó Telesur. Sobre el total de la población objetivo, un 56,4% recibió una dosis y un 39,2% el esquema de vacunación completo.

CIUDAD CCS