En El Salvador protestan contra reelección presidencial inmediata

0

Los salvadoreños se manifestaron contra la resolución del Tribunal Supremo del país que permite la reelección presidencial inmediata de Nayib Bukele

06/09/21.- Los manifestantes protestaron contra la resolución que abre la puerta a que el actual mandatario, Nayib Bukele, pueda volver a asumir las riendas del país centroamericano, reseñó el portal de HispanTv.

La polémica se desató en El Salvador después que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitiera el viernes, un fallo en el que habilita al presidente en ejercicio pueda competir por su reelección, con lo que Nayib Bukele podría buscar un segundo período en 2024.

La decisión vino como la gota que colmó el vaso de la paciencia de los ciudadanos, que se congregaron frente al Monumento a la Constitución de San Salvador para denunciar lo que consideran la consolidación de una dictadura.

Ciudadanos se manifiestan contra el fallo que permite la reelección del presidente en El Salvador | AméricaEconomía | AméricaEconomía

Los manifestantes aprovecharon la ocasión para llamar al pueblo a repudiar a Bukele y lo que llamaron su clan aliado.

El polémico fallo adoptado por los magistrados nombrados por el propio Bukele además levanto las críticas de la oposición.

Mientras tanto, Organizaciones internacionales ya han denunciado que El Salvador “está al borde del abismo”. La ONG Human Rights Watch (HRW) criticó el silencio cómplice de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que dirige Luis Almagro.

CIUDAD CCS