Muertes por covid-19 en EEUU suben un 131%

0

Autoridades sanitarias identifican la variante Delta del coronavirus como principal causante de los ingresos hospitalarios

06/09/2021.- El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, advirtió este lunes que los fallecimientos asociados al covid-19 en los últimos 30 días han aumentado un 131 por ciento a nivel nacional.

En este sentido, el organismo instó a la ciudadanía a extremar las medidas sanitarias ante la alta circulación comunitaria de la variante Delta del coronavirus, a la que identifica como la principal causante de los ingresos hospitalarios.

El pasado jueves 2 de septiembre se registró una cifra récord de personas hospitalizadas por esta cepa. Un total de 89.916 nuevos pacientes se contabilizaron durante esa jornada, superando el número de 89.657 reportado el pasado 30 de enero.

En este marco, estados como Georgia, Kentucky y Hawái, alertan sobre la saturación de sus capacidades hospitalarias y la ausencia de cupos en las unidades de cuidados intensivos.

Teniendo en cuenta que entre los ingresos hospitalarios recientemente se registran más niños y adolescentes, el principal responsable del enfrentamiento a la pandemia en el país norteamericano, Anthony Fauci, aclaró que todavía no existen datos certeros para determinar fehacientemente que la cepa Delta se presenta más agresiva entre los menores de edad.

Hasta el momento, el plan de vacunación estadounidense contempla la inoculación anticovid a partir de los 12 años de edad, recordó Fauci. En tanto, el país avanza hacia la vacunación de la población inmunodeprimida, cuyo comienzo está previsto a partir del próximo 20 de septiembre, consignó el portal web de TeleSUR.

Asimismo, EEUU planea la ampliación del esquema de inmunización nacional con la incorporación de una tercera dosis de la vacuna Pfizer, a la espera de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Desde el comienzo de la pandemia, el país registra 644.848 fallecimientos y un total de 39,8 millones de contagios.

CIUDAD CCS