Activo Plan “Una Gota de Amor a Mi Escuela” ante inicio de clases

0

En vista del regreso a las clases presenciales para el mes de octubre, el Ejecutivo Nacional activó el plan “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”, a fin de garantizar el pleno funcionamiento de los planteles educativos para el nuevo período escolar.

Esto con el objetivo de desarrollar y ejecutar planes de mantenimiento y prevención para el mejoramiento de la infraestructura de los planteles educativos, en el marco del Plan Regreso a las Aulas 2021-2022 seguro y progresivo, con el trabajo en conjunto entre las comunidades, con el personal (obreros, docentes y directivos) y los movimientos sociales que hacen vida en las instituciones educativas del país.

Se están entregando materiales como pintura, cemento, piezas sanitarias, zinc, tanques de agua, cableado para instalaciones eléctricas, luminarias, manto asfáltico entre otros, para garantizar un óptimo funcionamiento de las instituciones para el regreso a clases.

Para dar inicio al plan, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, resaltó: “Estas actividades nos llenan de mucho entusiasmo y nos compromete como gobierno a seguir trabajando al lado de ese pueblo organizado que hoy ha asumido la vanguardia y está haciendo el trabajo desde el territorio para garantizar al futuro de la patria su nuevo inicio del año escolar 2021-2022”.

Los trabajos son una articulación entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, la Alcaldía de Caracas, el Gobierno de Distrito Capital, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, para remodelar y reestructurar la mayor cantidad de planteles educativos.

En Caracas el plan ha visitado la Escuela Básica Luis Enrique Mármol, en el sector La Cañada del 23 de Enero, la Escuela Ecológica Simón Rodríguez, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas de Fuerte Tiuna, la UED Consuelo Navas, de la Cota 905, parroquia El Paraíso, y la Escuela Ecológica Simón Rodríguez, en El Valle.

Además, se estima la entrega de más de 6 millones 700 mil morrales con útiles escolares y más de 4 millones 500 mil uniformes escolares a lo largo y ancho del territorio nacional para el nuevo período académico.

Emily Cazorla / Ciudad CCS