Vinotinto compromete más su ruta a Catar

0
Alexander González (21) ante Héctor Martínez, autor del primer gol paraguayo.

La selección venezolana absoluta de fútbol sucumbió este jueves 2-1 ante Paraguay, en la ciudad de Asunción, siendo este resultado la séptima ocasión en nueve duelos que el combinado nacional cae en la presente eliminatoria suramericana rumbo al Mundial de Catar 2022, en la que marcha última de la clasificación general con solo cuatro puntos.

Es la tercera derrota corrida que sufre la escuadra patria luego de fracasar en esta triple fecha premundialista el pasado 2 de septiembre 3-1 frente a Argentina, en el estadio Olímpico de UCV, el mismo recinto donde la Vinotinto concretó, hasta ahora, el único triunfo de este proceso, 2-1 sobre Chile, el 17 de noviembre del año pasado.

El otro descalabro precedente de los nuestros fue el pasado domingo cuando en su visita a Lima, Perú, cedieron 1-0 en un compromiso en el que, sin embargo, mostraron más recursos y orden que ante la albiceleste con la que también lidiaron con serias dificultades en lo que a inferioridad numérica de jugadores se refiere al acumular expulsiones en ambos partidos.

Con este gris panorama, los próximos tres careos del equipo venezolano serán ante Brasil y Ecuador, el 7 y 10 de octubre, respectivamente, en Caracas y luego contra Chile en Santiago el 14 del mismo mes. Para estos desafíos podría tener un nuevo entrenador que sustituya a Leonardo González quien asumió el puesto de manera interina hace pocos días.

Ciudad CCS / Harold Urrieta