Caza chino emite advertencia a un avión de guerra de EEUU

0

Un video recoge el momento en que un avión de guerra de China emite una advertencia a un caza de EEUU por entrar a su espacio aéreo, cerca de Taiwán

10/09/21.- El diario estatal chino Global Times publicó este viernes un video en el que muestra cómo un caza del Ejército chino emitió el pasado 6 de septiembre una advertencia a un avión de guerra estadounidense, que, según la publicación, entró en el espacio aéreo cercano a la isla de Taiwán.

De acuerdo con el medio, los militares chinos se dirigieron al piloto del avión estadounidense en chino e inglés, pidiéndoles que abandonaran la zona, reseñó HispanTv.

Hasta el momento, Estados Unidos no ha comentado el incidente ni se han dado a conocer más detalles al respecto.

EEUU y China mantienen focos de tensión sobre varios temas, como el comercio, la competencia tecnológica, la pandemia del nuevo coronavirus, causante del covid-19, y los asuntos relacionados con Taiwán y Hong Kong, entre otros.

En concreto, el asunto de Taiwán llevó a los observadores a alertar de una guerra, a medida que EEUU fortalece su presencia militar en aguas cerca de China y refuerza ayuda militar a Taipéi, así como los contactos diplomáticos con la isla, que Pekín considera parte de su soberanía.

CIUDAD CCS