Presidente Maduro conmemora 11 años de la desaparición física de Willian Lara

0

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario venezolano exaltó la lealtad y el espíritu revolucionario del dirigente guariqueño

10/09/2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes los 11 años de la siembra del revolucionario, periodista y político venezolano Willian Lara.

A través de sus cuentas en las redes sociales, el jefe de Estado resaltó que Willian Lara fue un “revolucionario de los más leales, él nos enseñó que el amor y el compromiso por defender al pueblo, puede vencer las más duras dificultades”.

Willian Lara nació en El Socorro, estado Guárico el 28 de julio de 1959.

Realizó estudios de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela y un posgrado en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar, siendo después profesor en dicha universidad.

Llegó a desempeñarse como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ministro de Comunicación e Información y gobernador del estado Guárico.

En el año 2002 jugó un rol importante en la defensa de la Patria durante el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez.

El día 10 de septiembre de 2010, Lara sufrió un accidente automovilístico alrededor de las cuatro de la tarde cerca de la localidad guariqueña de San Juan de los Morros. Como consecuencia de las intensas lluvias, perdió el control del vehículo que conducía.