Fallece médico cirujano Juan Mario Montecinos especialista en acupuntura

0

«Cuando las secuelas son más crónicas es necesario un mayor número de sesiones para lograr un 100% de recuperación», recalcó el cirujano especialista haciendo énfasis a la acupuntura neurológica Montecinos.

12/09/2021.- El domingo en horas de la mañana falleció el doctor Juan Mario Montecinos, hombre que dedicó su vida a la medicina alternativa​ y a un componente clave de la medicina tradicional china como lo es la acupuntura, así lo anunció la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Erika Farías.

A través de su cuenta en la red social Instagram, la activista revolucionaria destacó que el doctor Montecinos fue uno de esos hombres y mujeres que durante toda la pandemia estuvo al frente, en combate permanente, «apoyando y creando métodos para proteger al pueblo».

«¡Hoy honramos ese trabajo y legado! ¡Honor y gloria al doctor Montecinos!», expresó Farías.

El equipo de trabajo de la Fundación para la Comunicación Popular CCS,  junto al personal que labora en el semanario Ciudad CCS, lamentan profundamente la partida física de un revolucionario que a pesar de las adversidades no dudó de extender su mano amiga en cuanto salvar vida se refiere. Condolencias a su esposa, hijos, familiares y amigos.

Hombre que recomendó siempre apostar a la medicina alternativa y más para estos tiempos de pandemia «volver a la naturaleza, con alimentación natural, hacer ejercicio, tomar agua natural, revisar nuestros pensamientos y creencias que limitan nuestro desarrollo emocional y espiritual», expresó el especialista de la salud en una entrevista realizada por el compañero de labores Roberto Malaver en la sesión del semanario «Tres en 1».

Para el representante de la salud, la acupuntura no tiene efectos secundarios ni residuales, el estilo de la acupuntura neurológica Montecinos reúne lo mejor de la neurología y la milenaria acupuntura china, logrando ser más rápida y con una efectividad muy alta en segundos. «Cuando las secuelas son más crónicas, es necesario un mayor número de sesiones para lograr un 100% de recuperación», recalcó.

El doctor Juan Mario Montecinos era médico cirujano especializado en acupuntura, homeopatía, quiropraxia, terapia neural y electroacupuntura de Voll. Discípulo del maestro Lee Chi Wai, quien le ha legado su sistema de acupuntura y el esclarecimiento sobre las bases de la acupuntura del maestro Tung, transmitiéndole el uso de códigos que permiten la selección de los puntos a utilizar, refiere meridianspro en su portal web.

El doctor Montecinos estudió acupuntura en Taiwan en la década de los ’80 en la CARF, bajo la guía de los maestros Min Du Huang, SS Liu y C. Chang. Durante su estancia en la CARF conoció la existencia de la acupuntura del maestro Tung, debido al gran prestigio que esta acupuntura poseía. Consiguió el libro del maestro Tung en inglés y, mediante el uso de la electroacupuntura de Voll, comenzó a hacer comprobar de forma electrónica la existencia de los puntos y su ubicación exacta, logrando evidenciar los efectos reguladores que estos tienen sobre los meridianos principales, con la consecuente curación de síntomas y enfermedades.

CIUDAD CCS / RUDDY FRANCO VIERA