Maduro: Generación que se levanta en las catacumbas del pueblo para asumir la tarea como agentes transformadores de la realidad

0

El 12 de septiembre de 2008 el Comandante Hugo Chávez creó la Jpsuv como eje fundamental para el futuro de la Patria.

12/09/2021.- «Una generación que se levanta en las catacumbas del pueblo para asumir la tarea como agentes transformadores de la realidad. Sigan conquistando nuevas victorias”.

Así lo destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a propósito del aniversario número 13 de la Fundación Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Jpsuv).

El Jefe de Estado manifestó que en tiempos de Revolución Bolivariana la Generación de Jóvenes se ha forjado en la primera línea de batalla.

«La generación de los herederos y herederas del Comandante Chávez, la que construye la Patria Nueva. Juntos Es La Cosa ¡Viva la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela!, escribió el mandatario nacional .

El 12 de septiembre de 2008 el Comandante Hugo Chávez creó la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) como eje fundamental para el futuro de la Patria.

En el artículo 2 de los Estatutos de la Jpsuv expresa que “La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela tiene como objetivo organizar, formar e incorporar a la juventud venezolana a la militancia política revolucionaria para la transformación de una sociedad trabajando así por la superación de la explotación, exclusión, marginación y discriminación.

«Fomentar la igualdad, la libertad y la participación protagónica de todos los jóvenes y las jóvenes. Asume el antiimperialismo, la lucha contra la pobreza y el hambre, la participación directa, protagónica y participativa, la lucha contra la corrupción y el burocratismo, el principio de responsabilidad y corresponsabilidad, la construcción del socialismo como la única salida posible, la invención, la crítica y la autocrítica, la corresponsabilidad con el entorno y la naturaleza, la diversidad de criterios, lo pluricultural y lo multiétnico, la justicia social, la construcción y fortalecimiento del poder popular, la solidaridad como eje central de las relaciones humanas, el humanismo, el rescate de la memoria histórica y la identidad de los pueblos de nuestra América, el internacionalismo, el ideario bolivariano, la lucha contra el capitalismo y el consumismo, en definitiva la construcción de una verdadera sociedad de iguales”, reza el Estatuto.

CIUDAD CCS / RUDDY FRANCO VIERA