Defensoría del Pueblo y ONUSida Venezuela acuerdan plan para proteger personas con VIH

0

El convenio fue firmado por el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, y la directora de la organización en el país, Regina López

13/09/2021.- La Defensoría del Pueblo y  ONUSida-Venezuela, acordaron un plan de trabajo para promover la garantía en defensa y vigilancia de los derechos humanos de las personas diagnosticadas VIH, reseña una nota de prensa de la Defensoría.

La Defensoría destacó que el convenio suscrito comprenderá acciones que se aplicarán a partir de los restantes meses de este año 2021, donde el principal punto de enfoque será el impulso y divulgación de la Ley para la Promoción y Protección a la Igualdad de las Personas con VIH/SIDA y sus Familiares.

El documento contó con la firma en puño y letra de la directora de país de ONUSida-Venezuela, Regina López y el Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Alfredo Ruiz Angulo.

Asimismo, fueron incluidas jornadas de formación y concientización en la nueva Estrategia Global del Sida, entre ellos; Visión Cero / Estrategia 10-10-10; y acciones en conjunto para la prevención del VIH, donde se busca sensibilizar a los funcionarios y las funcionarias del Estado en esta índole, priorizando la no discriminación y la importancia de que las comunidades y familias no permitan la violación de estos derechos.

Finalmente, ambas instituciones fortalecerán la campaña “El VIH no Discrimina NO lo HAGAS TÚ”, la cual contará con el apoyo del Programa Nacional de VIH-Sida del Ministerio del Poder Popular para la Salud, para dar trato adecuado a quienes padecen esta enfermedad en la Patria.

CIUDAD CCS