Remozarán 7 unidades educativas en municipio Pedro Gual

0

«Se está haciendo entrega de un conjunto de implementos para los trabajos que son clave», manifestó el gobernador Héctor Rodríguez

13/09/21.-Un total de siete unidades educativas del municipio Pedro Gual, del estado Miranda, serán remozadas con el programa nacional Una Gota de Amor para mi Escuela, de cara al regreso a clases presenciales en el mes de octubre.

Desde la Unidad Educativa Nacional Cúpira de este municipio, el gobernador Héctor Rodríguez, junto a la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, el alcalde Elbert Vivas y la secretaría de Educación de Miranda, Rosa Becerra, iniciaron el programa con la entrega de los materiales para la pintura, desmalezamiento, limpieza y desinfección.

«Se está haciendo entrega de un conjunto de implementos para los trabajos que son clave para el reacondicionamiento de las instituciones educativas,» dijo el mandatario regional.

Agregó, que las labores se realizan junto al poder popular organizado, los movimientos de familia, maestros, trabajadores, estudiantes y las mesas de infraestructura escolar.

Por su parte, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, informó que lo más importante con el plan Una Gota de Amor para mi Escuela, es garantizar el perfecto funcionamiento de las escuelas para el periodo escolar 2021-2022.

Cada plantel dispondrá de un comité de bioseguridad con el propósito de vigilar que se cumplan las medidas dentro de la institución como el uso de tapaboca, distanciamiento y lavado de manos.

Así mismo, facilitarán talleres en cada escuela del país, antes de iniciar las clases, para adecuar los protocolos de bioseguridad según la infraestructura de cada institución.

CIUDAD CCS