OMS envía 23 toneladas de alimentos y medicamentos a Afganistán

0

La carga de la OMS será distribuida en 280 centros de salud y 31 laboratorios públicos de covid-19 en Afganistán, señaló el organismo internacional

14/09/21.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) envió a Afganistán un avión con 23 toneladas métricas de medicamentos e insumos médicos como parte de la primera ayuda humanitaria que arribó al aeropuerto de Kabul, refiere Prensa Latina.

La carga de la OMS será distribuida en 280 centros de salud y 31 laboratorios públicos de covid-19 en Afganistán, señala un comunicado del organismo internacional, reseñó AVN.

Se espera que a finales de esta semana llegue a Kabul un segundo vuelo de la aerolínea Qatar Airways donado por Qatar, con más suministros médicos de la OMS.

Los dos envíos con medicamentos esenciales como insulina, material médico fungible, kits de traumatología, cirugía y de análisis de covid-19 atenderán las necesidades sanitarias urgentes de 1,45 millones de personas y permitirán realizar cinco mil 400 cirugías mayores y menores.

La Organización Mundial de la Salud transportó por avión 131 toneladas métricas de suministros desde el pasado 30 de agosto para cubrir las carencias sanitarias perentorias de 2,43 millones de personas y realizar 19 mil intervenciones quirúrgicas mayores y menores.

CIUDAD CCS