Vladimir Putin en cuarentenena en prevención al covid-19

0

La decisión fue tomada tras tras haberse registrado numerosos contagios de covid-19 en su círculo cercano

14/09/2021.- El presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, tomó la decisión de permanecer bajo cuarentena preventiva tras haberse registrado numerosos contagios de covid-19 en su círculo cercano.

La nota de Prensa de Russia Today (RT) hizo énfasis en el comunicado hecho por el Kremlin, en que Putin sostuvo una conversación vía telefónica con su par de Tayikistán, Emomalí Rajmón, e hizo mención sobre mantenerse en autoaislamiento por tiempo determinado, aunque no dio detalles de la fecha hasta que se tenga prevista su alta médica.

Aun así, se tiene programado que el mandatario euroasiático participe por videoconferencia en la reunión del Consejo de la Seguridad Colectiva de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva, que se celebrará esta semana en Dusambé, capital de Tayikistán.

Finalmente, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó que Putin se encuentra completamente sano y que el aislamiento no influye para nada en la agenda ejecutiva, salvo que ahora los eventos previstos a asistir deberá hacerlos por plataformas digitales.

CIUDAD CCS