Cuatro peloteros criollos nominados al Premio Roberto Clemente

0

Los nominados serán reconocidos de manera oficial a partir de este miércoles 15 de septiembre, Día de Roberto Clemente, establecido por la MLB

15/09/21.- Este martes se dieron a conocer los nombres de los peloteros nominados al premio Roberto Clemente 2021, distinción que tiene en esta oportunidad a cuatro venezolanos entre los seleccionados: Miguel Cabrera, David Peralta, Salvador Pérez y Miguel Rojas, reseñaron medios deportivos.

El premio Roberto Clemente es un reconocimiento que se le otorga al jugador que mejor representa el béisbol a través de su carácter, actividad en la comunidad, obras caritativas y aportes positivos, dentro y fuera del terreno de juego.

En el caso de Cabrera se trata de su octava nominación (2012, 2013, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020, 2021), una marca para criollos; el toletero de los Tigres de Detroit volvió a ser seleccionado por sus esfuerzos en campañas para promover la vacunación para combatir al covid-19; incluidos anuncios de servicio público en inglés y español.

En cuanto al infielder de los Marlins de Miami, Miguel Rojas, es su segundo año seguido en el que es nominado gracias a su participación en los eventos de servicio comunitario; lo que ha granjeado elogios del presidente del club y miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter.

Por su parte, Salvador Pérez, estrella de los Reales de Kansas City, aparece por primera vez en la prestigiosa lista de nominados; entre otras razones por formar parte del programa Teach for America desde 2016, a través del cual lleva a maestros al Kauffman Stadium durante los juegos de los Reales y ha hecho donaciones monetarias a la organización sin fines de lucro a través de Royals Charities.

Otro de los que se estrena entre los nominados es el criollo David Peralta, uno de los peloteros más experimentados y rendidores de los Cascabeles de Arizona.

Los nominados serán reconocidos de manera oficial a partir de este miércoles 15 de septiembre, Día de Roberto Clemente; el cual fue establecido por las Grandes Ligas para honrar al legado humanitario del difunto miembro del Salón de la Fama.

CIUDAD CCS

VTV