Gobierno ratifica inicio del año escolar este jueves 16 de septiembre

0

La ministra para la Educación, Yelitze Santaella, informó que se está desarrollando un plan para el rescate de la infraestructura escolar

15/09/2021.- La ministra para la Educación, Yelitze Santaella, ratificó que a partir de este jueves 16 de septiembre se iniciará el año escolar 2021-2022, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, reseña AVN.

Para el regreso progresivo y seguro a clases, denominado Victoria Bicentenaria, la ministra detalló que el Gobierno Bolivariano está desarrollando un plan para el rescate de la infraestructura escolar, «y para ello se han conformado las mesas técnicas de infraestructura en cada una de las instituciones educativas».

Además, anunció que el Gobierno también garantiza, con el regreso a clases, la alimentación de los niños a través del programa PAE, por lo que junto con el Ministerio para la Alimentación se están realizando los trámites necesarios para llevar la comida a los centros educativos.

Agregó que, conjuntamente con el Ministerio para el Comercio, se están ejecutando programas con las madres textileras y el poder popular para la fabricación de los uniformes que serán entregados a los niños junto al bolso escolar, útiles escolares y los libros.

«También hemos venido desarrollando todo lo que tiene que ver con la bioseguridad en las instituciones, para que ese regreso a clases sea progresivo, sea seguro, debemos tener nuestras instituciones adecuadas con los insumos necesarios para ser atendidos los maestros, las madres procesadoras y también nuestros niños y niñas», manifestó.

Santaella agregó que continúan en el camino de la vacunación y «en este momento podemos decir que solo nos quedaría por ubicar un 14% aproximadamente de educadores y educadoras, personal administrativo y obrero para la vacunación.

Por otro lado, la ministra felicitó a todas las escuelas bolivarianas que están cumpliendo 21 años de su fundación.  «El  proyecto de escuelas bolivarianas aún está vigente y seguimos trabajando para seguir profundizando su concepto, su objetivo fundamental, que es precisamente lo que se está haciendo para ir mejorando siempre la calidad de la misma», expresó.

Cabe referir que el presidente Maduro ha señalado que «el 16 de septiembre arranca el nuevo año escolar con la formación de docentes, padres y representantes para crear las condiciones rumbo hacia el inicio de clases presenciales» en todos los niveles de educación, bajo el esquema 7+7 garantizando un retorno seguro para estudiantes, docentes y personal administrativo.

CIUDAD CCS