Renuncia el ministro del Interior de Argentina, Eduardo «Wado» de Pedro

0

El ministro del Interior de Argentina, Eduardo “Wado” de Pedro, renunció este miércoles, luego del revés electoral para el Frente de Todos en las elecciones primarias

15/09/21.- De Pedro precisó en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández que la dimisión obedece al exhorto hecho el domingo de “interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo”.

“Escuchando sus palabras (…) he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, señala el texto donde renuncia, reseñó AVN.

De acuerdo con el medio Todo Noticias, también hicieron lo propio los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Justicia, Martín Soria y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollaron este domingo 12 de septiembre, de cara a las elecciones para el Congreso de noviembre venidero.

Los precandidatos de la coalición de gobierno Frente de Todos, fueron aventajados por el movimiento de la derecha Juntos por el Cambio, con más del 40,6 % de los votos.

El grupo de gobierno solo alcanzó 30,2 % los sufragios.

CIUDAD CCS