Samanes de Aragua y Senadores de Caracas airosos en primer juego de semifinales de la LMBP

0

Los aragüeños blanquearon 2-0 a Marineros de Carabobo y Parlamentarios se impusieron 7-2 a Guerreros de Caracas

15/09/2021.- Samanes de Aragua y Senadores de Caracas salieron airosos este martes en el primer juego se las semifinales de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), al derrotar a Marineros de Carabobo y Guerreros de Caracas, con marcadores de 2-0 y 7-2, respectivamente.

Aragua y Carabobo se enfrentaron por primera vez en la historia de una semifinal de la LMBP, en un duelo donde el picheo aragüeño pudo maniatar la ofensiva del equipo Marineros para así llevarse la primera victoria por la vía de la blanqueada 2 carreras por 0, en partido celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Samanes fueron los encargados de mover el marcador del encuentro, cuando en la parte alta del sexto capítulo, con Anthony Pereira y Alfredo González en circulación, el inicialista, Pabel Manzanero conectaría imparable hacia el jardín derecho para empujar desde segunda base a Pereira.

Aragua fabricó una carrera más en la apertura del séptimo episodio después de tener a Deiner López en tercera y con error en tiro del campocorto, Engelb Vielma, anotaría la segunda carrera del encuentro.

El encargado de abrir por el «Gigante» fue el zurdo Eudis Idrogo, quien laboró por período de 5 innings y dos tercios, permitiendo tres imparables, otorgó dos boletos y retiro por la vía de los strike a 2 adversarios, adjudicándose su primera victoria en la postemporada. La derrota quedó en las manos de Luis Martínez dejando su registro en 0-1, Alexis Tapia consiguió su primer salvado en esta serie.

En el otro encuentro de la semifinal, jugado en el Fórum de La Guaira, Jesús Sucre, tomado como refuerzo del equipo Lanceros de La Guaira, lideró la ofensiva de Senadores de Caracas en su victoria ante su rival capitalino.

Sucre ligó de 4-3 con cuatro carreras impulsadas, respaldado por la labor monticular de Mayckol Guaipe, quien como abridor se mantuvo por espacio de seis capítulos, en los que contuvo la recia ofensiva guerrera al permitirle dos carreras limpias sin conceder boletos y con dos abanicados.

El segundo juego de las semifinales entre estos cuatro equipos se realizará este miércoles en los mismos escenarios, comenzando a las 5:30 de la tarde el partido en Valencia y a las 6:00 de la tarde en Macuto.

CIUDAD CCS / REINALDO J. LINARES ACOSTA