Defensa de Róger Gutiérrez será subastada

“Ya tenemos nuestro plan de trabajo para la defensa contra Chris Colbert”.

0

Tras concluir sin ningún acuerdo los 30 días para concretar las negociaciones con miras a la defensa obligatoria del venezolano Róger Gutiérrez, campeón súper pluma (58,97 kilos) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el primer retador estadounidensde Chris Colbert, la asignación de los derechos para la organización del combate será efectuada en subasta vía on line el 27 de septiembre.

La información fue ofrecida ayer por Rafael Morón, representante del campeón venezolano, quien adelantó que el criollo ya le dio comienzo a su programa de preparación en Maracaibo, de donde es nativo, como tenía planificado.

Tras derrotar al nicaragüense René Alvarado, el 14 de agosto en Texas, el venezolano recibió la orden de enfrentar en su siguiente combate al primer retador de su división, condición que tiene Colbert.

De acuerdo con las reglas de la AMB, sus campeones (salvo algunas divisiones) están en la obligación de exponer el título cada nueve meses ante el mejor clasificado disponible, lapso que concluirá a principios de octubre, ya que Gutiérrez logró la diadema mundial, contra el mismo Alvarado, el 2 de enero del año en curso.

Los 30 días para negociaciones, a partir del 16 de agosto, se cumplieron el 14 de septiembre y entre las empresas que aspiran a llevar a cabo la organización de la confrontación, se encuentran las promotoras Golden Boy Promotions, del excampeón mundial Oscar de La Hoya y PBC.

Ofertas desde 120 mil dólares

Las mismas reglas de la AMB establecen los montos mínimos para las subastas, los cuales dependen de la división que se trate. En el caso del peso súper pluma, que domina Gutiérrez en la AMB, la oferta base es de 120 mil dólares.

El monto de la oferta que resulte ganadora será repartido entre campeón y retador de la siguiente manera: 55 por ciento para el titular y 45 para el aspirante, criterio que se aplica en este caso debido a que el retador estadounidense también es campeón, aunque interino, de lo contrario la diferencia de las porciones sería más amplia a favor del campeón.

“Róger ya comenzó a entrenar en Maracaibo, espera llegar en sus mejores condiciones a esta defensa”, sostuvo Morón.

No obstante, según lo señalado por el campeón venezolano con anterioridad, espera cumplir la mayor parte de su preparación en California, lo que es indicativo de que seguramente la confrontación tendrá lugar en algún escenario de Estados Unidos, a donde se trasladará luego de conocer la fecha y lugar del pleito, lo que le permitirá darle forma definitiva a su programa de entrenamiento.

Juan Cermeño / Ciudad CCS