Futsal vinotinto jugará octavos de final en el Mundial

0
El autor del tanto ante Costa Rica se exigió en la defensa de nuestro arco.

El combinado nacional de futsal ya consiguió ubicarse entre los mejores 16 del planeta luego de avanzar a la segunda ronda de la Copa Mundial de la especialidad que se celebra en Lituania, donde el miércoles logró su segundo triunfo en igual número de presentaciones, esta vez 1-0 sobre el seleccionado de Costa Rica, apoyado en gol de Rafael Morillo a dos minutos de cerrar la primera parte.

Venezuela, que ya venía de derrotar en tres oportunidades a los “ticos” en su programa de fogueo previo a la contienda europea, intentará ahora culminar como líder de su llave si logra también vencer el próximo sábado (1:00 pm hora nuestra) a Kazajistán y así de esta manera seguir ratificando una actuación que ya muchos califican de histórica.

En lo que va de recorrido el combinado nacional ha dejado de manifiesto su fortaleza física y mental, aspectos en los que se ha apoyado para darle definición al par de encuentros que lleva realizados en momentos culminantes, mantenido la compostura y su gran fortaleza para ponerles diferencia en el marcador.

Estreno glorioso

El equipo nacional inició su travesía mundialista el pasado domingo con un categórico triunfo 2-1 sobre el equipo del país anfitrión. En ese cotejo, los criollos abrieron el marcador gracias a Carlos Sanz, posteriormente los locales consiguieron la paridad por intermedio de Justinas Zarguskas, mientras que el tanto de la victoria patria y los primeros tres puntos llegó con un gol de Alfredo Vidal a solo dos minutos del complemento.

Los dirigidos por Freddy Miguel González arribaron al certamen lituano luego de cumplir exitosamente su etapa de entrenamiento, la cual también incluyó una gira de encuentros de preparación en Portugal donde los vinotinto disputaron cinco duelos, con balance de dos victorias, un empate y dos derrotas.

Detalles del evento

La composición de los grupos de este torneo presenta a Lituania, Costa Rica, Kazajistán, Venezuela en el A; mientras que reúne a Rusia, Egipto, Guatemala, Uzbekistán en el grupo B; también integra a Portugal, Tailandia, Islas Salomón, Marruecos en el grupo C; presenta a Brasil, República Checa, Panamá, Vietnam en el grupo D; España, Paraguay, Japón, Angola disputan el grupo E; y Argentina (actual campeón mundial), Irán, Serbia, Estados Unidos en el F.

Los octavos de final del certamen se jugarán en las ciudades de Kaunas, Vilna y Klaipeda el 22, 23 y 24 de septiembre; los cuartos de final el 26 y 27 de este mismo mes; las semifinales el 29 y 30, mientras que el tercer puesto y la final se disputarán el 3 de octubre y con los mismos cerrará la programación.

Harold Urrieta / Ciudad CCS