HABLEMOS DE CINE | Un sueño imposible

Diego Fresán

0

Abre inesperadamente con foto de Martin Luther King en primer plano. Sobre la imagen imprime: “Yo tuve un sueño”. Audio agrega: que inspiro al mundo y también a la letra de la canción de esta película). Entra voz empoderada que le responde al mundo: “Un sueño hecho realidad, ¿qué te puedo decir? Campeona Olímpica, recordista mundial… un sueño que tenía desde niña, hoy se materializa”. Vemos en ella la bandera de Venezuela. A lo lejos se empieza a escuchar la letra perfecta para esta película musical. (Y así arranca un audio que manda sobre el video a la hora de editar la vida del más grande creyente en que la realidad supera la ficción). Se suman cada vez más voces: Audio: -Soñar, lo imposible soñar, vencer al invicto rival, sufrir el dolor insufrible, morir por un noble ideal. Saber enmendar el error, amar con pureza y bondad, creer en un sueño imposible, con fe una estrella alcanzar. Ese es mi afán, y lo he de lograr, no importa el esfuerzo, no importa el lugar, saldré a combatir y mi lema será, defender la virtud, aunque deba el infierno pisar.

Porque sé, que, si logro ser fiel, a tan noble ideal, dormirá mi alma en paz al llegar el instante final. Luchar por un mundo mejor, perseguir lo mejor que hay en ti, llegar donde nadie ha llegado, y soñar lo imposible soñar…

Video: primer plano del sol de Maiquetía que disuelve a medalla de oro olímpica. Entran imágenes de las batallas libradas por Don Quijote a lo largo de toda esta película. (Se editan en paralelo con las imágenes de las batallas ganadas por la Generación de Oro de Venezuela en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020). Entran fotos de su niñez, entrenando, y de sus esfuerzos imposibles por transformar sus logros extraordinarios en algo normal. Sobreimprimen pensamientos y motivaciones: “Lo imposible no existe-Yo le gano a quien sea- Solo se trata de soñar…” Entra retrato de Simón Bolívar soñando en Haití con liberar a los pueblos. Lo sigue el de Don Quijote en la portada de un libro. Imágenes de archivo del regalo de un millón de sus libros para sueño de los venezolanos. Imágenes de película. De ese espíritu luchador que quería deshacer entuertos y arreglar el mundo.

(Porque en realidad, lo único Imposible, es dejar de soñar). Vemos a la Generación de Oro ya condecorada. Hacen entrar a titulares de los diarios de todo el mundo hablando bien de Venezuela. (Porque al final la realidad supera la ficción). Estallan fuegos artifíciales en la clausura. Cámara se queda en el cielo con las estrellas que, por efecto se vuelven doradas.

Disuelven a estrellas dibujadas. Cámara abre para descubrir que están en la bandera de Venezuela. (Corte a Aeropuerto Simón Bolívar, avión, alfombra roja y escalera con la importancia de un Eisenstein). Se abre la puerta y vemos que sale todo el brillo de la Generación de Oro. Se escuchan aplausos. Audio y Video: Por habernos demostrado que reunir a todo el país en un mismo sueño es hoy una misión posible.